10 cosas que debes saber de Einstein


Albert Einstein
(fig. 01 – Esta foto sin fecha establecida muestra al físico alemán Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad.)

1. Niño gordo y cabezón.

Cuando Albert Einstein nació la forma trasera de su cabeza era enorme, su madre y familia pensaron que estaba deforme,  sin embargo dicha malformación “desapareció” con el tiempo.

2. Mala dicción.

Cuando Einstein era pequeño no era muy bueno para hablar, tenía muchas dificultades. Si hablaba normalmente se trababa, por lo que se acostumbró a hablar muy lentamente y a bajo volumen, sin embargo, este problema lo superó aproximadamente a los 9 años de edad.

3. Su inspiración.

A los 5 años de edad el pequeño Albert se encontraba en cama enfermo y su padre le obsequió una brujula y el muchacho, fascinado, no dejaba de preguntarse por qué la aguja siempre apuntaba a una dirección por más que la moviera. Ahí nació su curiosidad por entender las fuerzas de la naturaleza.

4. Estaba en contra de la ciencia ficción.

Einstein odiaba la ciencia ficción, ya que decía que alteraba la comprensión de la gente sobre la ciencia, dándoles una falsa ilusión de cosas que no podrían pasar.

Por eso solía decir que si alguien veía un objeto volador o cosas por el estilo deberían guardar las experiencias para ellos mismos.

5. Nacionalidades.

Albert Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de sus días, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondió: “Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío.”

6. Reprobó el examen de admisión a la Universidad.

En 1896, a la edad de 17 años, Albert Einstein, reprobó su exámen de admisión a la Universidad Politécnica Federal de Suiza. De hecho aprobó las secciones de matemáticas y ciencias, pero reprobó en materias como historia y geografía. Cuando le preguntaron tiempo después el porqué, contestó que eran muy aburridas y que no estaba de humor para contestar correctamente.

7. Encuentro con Marilyn Monroe

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ésta le sugirió lo siguiente: “qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”, Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

8. Mala memoria.

Este genio contaba con mala memoria para recordar datos como fechas de cumpleaños, su pretexto era que los cumpleaños eran cosa de niños. Sin embargo, Einstein podía memorizar grandes cantidades de leyes y fórmulas matemáticas. Ahí se comprueba que no existe la mala memoria de este tipo, sino que solo recordamos las cosas que realmente nos interesan.

9. No usaba calcetines.

A una temprana edad, Einstein se dio cuenta de que siempre a los calcetines se les hacía un hoyo por donde va el dedo gordo del pie, por lo que decidió dejar de usarlos y así fue por el resto de sus días.

10. El cerebro de Einstein.

El cerebro de Einstein se conservó despues de su muerte. Ha sido y es objeto de múltiples estudios.Thomas Stoltz Harvey, el médico que realizó la necropsia del científico, conservó su cerebro en un frasco y, tras obtener el permisode Hans Albert Einstein, repartió muestras del mismo entre varios científicos. En el cerebro de Einstein había un número de células gliales muy superior a lo normal en la región del cerebro responsablede la síntesis de la información.

Anuncios

Acerca de Diego Márquez
Estudiante de Administración y Finanzas UP, amante de la música y preocupado por los problemas de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: